2.1
1- Los objetos: con los que se puede jugar y lograr la relación urbana
2- Relaciones: necesarias para que se pueda jugar el juego ( vinculo de los jugadores)
3- El entorno: el espacio donde se realiza.
4- Los atributos: capacidad que tiene determinado objeto para permitir una acción en el espacio.
2.2 Identificar el círculo mágico: Entendido como la configuración tipologica espacial que se activa momentáneamente. Espacio ( espacial- temporal) que se construye durante la “ partida”.

EL ENTORNO

ATRIBUTOS

Armas: Permiten contextualizar la acusación dentro del espacio
Tablero: Elemento que presenta un espacio en planta, que se divide por zonas (habitaciones) y por corredores codificados por casillas donde la movilidad se da en múltiples direcciones creando un recorrido individual y único por cada jugador.
Fichas: Cada ficha es la representación de uno de los personajes, por medio de relaciones de color. Estas permiten un desplazamiento visual por le tablero y hacen parte de la conformación de la historia de crimen
Cartas: Permiten al jugador ir descartando sospechas, son el “tesoro” personal de cada interprete, es un poder de información con el que se dan relaciones de secreto.
Bloc de notas: Es una herramienta de registro donde cada signo obtiene un valor de descubrimiento. Con el registro se empiezan a desarrollar estrategias, para lograr el objetivo de descubrir el crimen.
Cafetería de la facultad de música y artes de la Pontificia Universidad Javeriana. Espacio dividido en tres zonas

Lugar que permite la proteccion al sol y a la lluvia, es un lugar comodo que permite que los jugadores se acomoden y disfruten de este lugar realizando cualquier actividad como estudiar, comer, leer etc.
De igual forma se convierte en un punto de encuentro, de dialogo para compartir con demas jugadores. Su parte formal no es muy comoda ya que las sillas de este espacio son demasiada duras y estan unidas por cadenas no permitiendo su facil movilidad.

Debido a su fisonomía (forma) genera la posibilidad de realizar actividades como jugar, practicar un instrumento, leer, comer, o simplemente pasar el tiempo. A pesar de su material duro y que no posse ningun tipo de proteccion es un espacio dodne los jugadores llegan y se acomodan como deseen pueden acostarse, sentarse, pararse, ubicar sus cosas en cualquier manera, no importa la ubicacion simplemente es un lugar dodne puedes acceder por todos sus extremos. Su unico inconveniente es cuando llueve pues el cemento se moja de lo contrario en un dia soleado la gente lo sabe aprovechar para descansar, tocar musica etc.
Espacio cerrado, con iluminacion electrica, aislamiento del lugar y clima calido. Sus mesas y sillas son mas grandes y mas comodas. No permite gran cantidad de gente en su interior por el espacio limitado sin embargo es mas acojedor cuadno se quiere estudiar y estar solo.
ESPACIO 3 (GRADERIAS)
Segun uso:
No hay comentarios:
Publicar un comentario